lunes, 9 de febrero de 2009

Moto Santi deja escapar la victoria en su debut

Ayer domingo 09 de febrero se produjo el debut de Moto Santi en el grupo B de la IIIra División. La temperatura era fresquilla, pero la lluvia no hizo acto de presencia, con lo que los integrantes del equipo se preparaban alegremente para el transcendental choque.
Moto Santi, que jugaba de local, vistió su uniforme habitual, todo naranja con toques blancos y grises, mientras que el visitante, el Bi-Tek Telecomunicaciones, hizo lo propio con su indumentaria negra con toques blancos.

A las 9 h el arbitro dió comienzo al partido. En los primeros minutos ambos equipos estaban a la expectativa, tanteandose y sin asumir demasiados riesgos. Moto Santi insistía más que su timorato rival, y fruto de su dominación de la posesión del balón empezaron a llegar las ocasiones. Tanto es así, tanto va el cántaro a la fuente (o algo así) que el gol terminó por caer del lado naranja. El central izquierdo Iván, en una de sus impetuosas subidas calzó un shot al palo largo que el portero no pudo detener, aunque tampoco lo intentó. Los integrantes de Moto Santi se las prometían felices, pero poco después del gol empezaron a llegar los primeros piques y roces con el rival.
Todo iba a cambiar aún más cuando poco antes del descanso un balón bombeado llegó a las inmediaciones de Carlos el Puertas y este la despejó como pudo, con tan mala fortuna que el balón impactó en el brazo izquierdo de Iván. El árbitro pitó penalty pese a las protestas locales, y el Bi-Tek consiguió así el empate. A renglón seguido se produjo una pequeña trifulca, provocada por la incontinencia verbal del volante izquierdo del Bi-Tek, conocido como el enano calvo. Varios jugadores naranjas respondieron a sus provocaciones, armñandose la del pulpo en un ti-ta. Afortunadamente, minutos después llegó el descanso.



En la segunda parte Moto Santi acusó la pérdida de concentración provocada por los incidentes mencionados, diluyéndose así su poderío ofensivo. A mediados de la segunda parte el colegiado pitó una falta a media distancia a favor de Bi-Tek, con tan mala suerte que el disparo fue desviado (involuntariamente) por un defensa convirtiéndose en el 1-2. Moto Santi no perdió la fe y siguió atacando, pero con más cojones que cabeza. Minutos después se produjo la lesión del guardameta local el Puertas, a quien se le salió el hombro en una parada aparentemente anodina. El bravo cancerbero no pudo recuperarse, por lo que David pasó a ocupar su sitio. Desgraciadamente, este funesto incidente nubló la conciencia de los jugadores locales, tanto es así que nadie se dió cuenta de que si el portero se va y un jugador de campo le sustituye, otro jugador de campo ha de entrar para sustituir el que se pone de portero. Estos minutos de confusión, en los cuales Moto Santi jugó con uno menos, dieron paso a un ataque furibundo de MS. Pero fue Bi-Tek quien se aprovechó y pescó en río revuelto al conseguir el 1-3 en una rápida contra, a falta de pocos minutos para el final del match.




En definitiva, la derrota no debe empañar el más que digno papel de Moto Santi en su debut, ya que el equipo luchó y mostró la buena actitud que seguro que le deparará éxitos en el futuro.
El fin de semana que viene salida a Betelu contra Beteluko Ura.

1 comentario:

  1. David dixit:

    equipo!!!!.....lo importante es como se acaba....queda mucha liga.....
    ánimo equipo!!!....PODEMOS....

    ResponderEliminar