domingo, 1 de marzo de 2009

Murieron con las botas puestas

Ayer sábado 28 de febrero se celebró en los Campos de Sport Felix Garín de Gros el partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la IIIra división, enfrentándose Moto Santi a Pub Tic-Tac. Dado que ambos equipos pretendían usar su equipación naranja, se procedió a un sorteo para determinar que equipo vestía petos azules para diferenciarse, correspondiendo finalmente a Moto Santi el uso de tan antiestéticos petos.
Ante la lesión del portero titular "el Puertas" (que sin embargo actuó de jugador de campo), Txelu, un amigo de Ivan ocupó la porteria. Jugó un excelente partido y se lo agradecemos.



De izquierda a derecha, fila de arriba: David Berger, Aitor
Mozo, Juantxo, Iñigo Pérez, Txelu
abajo: Iván, Cristian, el Litris (ex-Puertas) y el Arra

El día empezó soleado, pero para la hora del partido se levantó una brisa que refrescó el calentamiento de los bravos jugadores de MS. El partido comenzó igualado, con una mayor posesión de los tictaqueños que se estrellaba contra la cerrada defensa motosantilari. Mediada la primera parte llegó el gol de los tictaqueños, que aprovecharon una veloz contra por la banda izquierda para plantarse solos delante del guardameta y batirlo. Lejos de hundirse, Moto Santi contratacó con virulencia, y Cristian tuvo el gol en sus botas en un par de ocasiones, pero el cuero no quiso entrar.


Imágenes de la primera parte

Poco antes del descanso llegó la igualada, cuando el protero tictaqueño rechazó hasta dos disparos, pero ahí estaba Cristian con la caña preparada para alojar el balón en las redes. El gol supuso un subidón de moral para los maltrechos motosantilaris pero la llegada del descanso instantes después puso fin a la primera mitad.

Tras el descanso, ambos equipos se lanzaron decididos a por la victoria. Sin desplegar tampoco un gran gran juego (la verdad), los motosantilaris desaprovecharon dos nuevas oportunidades para adelantarse en el marcador, mientas los rivales aguantaban el chaparrón. Cabe destacar la desafortunada lesión del Arra, que tras meter el pié como un jabato en dos lances cayó lesionado de la rodilla derecha. Le deseamos una pronta recuperación.


Como se ve, la cámara (o el fotografo) no enfocaba del todo bien

Poco a poco el match se fue haciéndo más bronco, subiendo el tono de los comentarios y los choques. En uno de esos viriles lances ocurrió la desgracia cuando Cristian fue expulsado con tarjeta roja directa por propinar un cabezazo a un rival que le había llamado gilipollas. A partir de ahí el arbitro se dejó llevar a una huracán de tarjetas amarillas (incluso a algún jugador del banquillo), poniéndose todo farruco, dando a tod mas luces una imagen de macarrón de barrio impropia de un juez.





Ya en la segunda parte, se consuma el hundimiento

En ese turbio contexto, se reanudó el juego y Moto Santi fue castigado con una falta al borde del área. Los tictaqueños hicieron la del cuco y chutaron aprovechando que ningún motosantilari tapaba al tirador. El portero estaba colocando la barrera con lo que no pudo hacer nada. Este lance desafortunado fue muy protestado y a partir de ahí el match entró en una dinámica aún más pendenciera, con numerosas amarillas y rifi-rafes dialécticos que amenazaban con ir a más. En uno de esos roces, un jugador tictaqueño, el 10, insultó gravemente a un defensa local a pocos centímetros del árbitro con lo que fue rápidamente expulsado con roja directa.

Igualado el partido seis contra seis, Moto Santi volvió a acusar el golpe en los minutos finales y lanzado al ataque, no pudo impedir que Pub Tic-Tac sentenciara a la contra. Una vez más, Moto Santi no cuajó un mal partido, pero cayó víctima de sus errores.



2 comentarios:

  1. David dixit:

    Bien peleado equipo!!!...este es el camino!!
    (salvo la trifulca claro )
    El próximo partido lo ganamos...PODEMOS!!!
    (animo Arra, pronta recuperación!!)

    ResponderEliminar
  2. 4 marzo:(david)
    entrenamos hoy???molaría-......

    ResponderEliminar